viernes, 8 de abril de 2016

REDISEÑANDO ACTIVIDADES SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM

Esta actividad del bloque 2 del curso Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) me ha resultado muy interesante, porque había oído hablar de la taxonomía de Bloom, pero nunca la había puesto en práctica, y me he dado cuenta de que resulta muy útil para perfecccionar las actividades tradicionales, para darle la vuelta a lo que hacemos habitualmente dentro del aula. Un simple cambio de verbo en el enunciado de la actividad puede cambiar mucho, no por él solo, sino por lo que puede desencadenar.

También me ha gustado que se utilizara para esta actividad una herramienta como Padlet, una de las más completas que se pueda encontrar en Internet. Lo tiene todo: es sencilla, no tiene fallos y solo tiene un objetivo, que es compartir. Para una activiad de este tipo, además, es muy útil porque de un vistazo pueden verse las aportaciones de los compañeros, que siempre enriquecen el punto de vista propio. Y no tienes que descargar nada ni buscar dónde guardar toda esa información: todo queda ahí recogido.


Mi entrada en este Padlet.




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